domingo, 2 de mayo de 2010

Todos culpables

La presunción de inocencia es historia, eso si algún día existió, perdemos el rumbo y nadie quiere o está capacitado y a veces en el peor de los casos, a nadie le permiten salirse del rebaño.
Estoy viendo el telediario, y están dando una noticia de una mujer que se ha tirado con su coche por un acantilado, después de llamar al marido para decírselo. Lo que es mas grave es que sus dos hijas iban con ella. Por suerte, o por desgracia para ella solo han sufrido heridas leves. No quiero culpar a la mujer de nada y no quiero que nadie entienda eso, al contrario, es digna de lástima; pobre de ella si su estado anímico o mental es tal que es capaz de hacer eso sin pensar en sus hijas siquiera. Al parecer están en proceso de divorcio, cosa esta traida desde América, y que a mi modo de ver ha traido más desgracias que alegrías, al menos sentimentalmente hablando.

Esa es la metodología social de educación ciudadana, fomentar la precipitación y la falta de responsabilidad, no importa si haces algo sin pensar en las consecuencias o el futuro, te daremos un consuelo pasajero hasta que vuelvas a estar jodido la próxima vez que repitas lo mismo: ¿no tienes trabajo ni derecho a paro? Toma 400 euros para que puedas cenar fuera cuando te quiten tu casa, ¿te casaste a los dos meses o sin siquiera haber vivido con tu pareja?, no te preocupes, divorciate.

Yo creo que la gente lo que quiere es un trabajo y ser feliz en sus relaciones, otra cosa es vivir en eterna frustración. Todas las medidas que se toman son electoralistas, que puedo llegar a entenderlo que no a aprobarlo, pero no intentan que recoga el parecer de la mayoría, solo de minorias, fomentando la división ciudadana.

Voy a mentar un tema que me viene a la mente porque hace poco he tenido una conversación sobre el mismo, este tema es el feminismo. Hay mujeres y últimamente cada vez más hombres que al leer la noticia que he escrito al principio directamente habrían pensado: "culpa del hombre", "seguro que le pegaba o es un machista".
Este tipo de feminismo es el que yo critico, y este feminismo existe por la exaltada utilización del mismo de forma electoralista y populista. Claro que tienen que luchar por sus derechos, pero no culpar de su falta a todos los hombres, de todas formas yo soy de la opinión de que los avances que la mujer ha logrado no los han conseguido las feministas, los han conseguido las MUJERES.

En la sociedad en que vivimos hoy día, al menos en España, un hombre que se ocupa del trabajo y de la casa no es que lo haga, es que lo tiene que hacer porque es su deber hacerlo, una mujer que lo hace es una heroina, y en la actualidad en casi todos los hogares son los dos los que hacen ambas cosas, o por lo menos cada vez más es así.
Existe otra contradicción que me resulta a veces cómica, se habla de la abolición del género masculino y femenino, pero "eres mujer, eres la ostia, siéntete guapa", eso no es acabar con la concepción social del género, es fomentarla para los intereses propios y condenarla para los ajenos. Repito, no todas las personas que defiende el feminismo son así, y no estoy diciendo eso, pero si da la impresión de que hay un porcentaje importante que se aprovecha de ello, y lo peor es que es el que más ruido hace y el que suele salir siempre en televisión.

El matiz electoralista que ha tomado esta situación se hace palpable en las leyes:

La que rige los maltratos por ejemplo, una llamada es suficiente para que un hombre pase la noche en la carcel, pero si en una pareja lesbiana una maltrata a otra no se le aplica, si una muger maltrata a un hombre es una falta, y eso no es igualdad.
Antes de juzgar esta opinión dejad que me explique. Creo entender el por qué
de la "discriminación positiva" a la que se alude para justificar esta ley; mi opinión es que está basada en el mal mayor, y este es que el hombre mate a su mujer, hasta ahí lo entiendo, pero debe haber otras formas de separar como medida cautelar a la pareja, que no sean haciéndole pasar el fin de semana en la carcel, no se, ¿a un sitio de acogida y con vigilancia hasta que salga el juicio?, ya que la supuesta vigilancia a las mujeres que denuncian, que se entiende que son para garantizar su seguridad, tiene una efectividad en cuanto a muertes más que cuestionable. Que vigilen al supuesto maltratador, se que no es facíl de llevar a cabo, pero es evidente que las medidas que se toman ahora no son eficaces cuando las muertes aumentan en lugar de disminuir. Mi opinión es que debe enfocarse de otra manera, y más en caso de divorcio, y ojo no culpo a las mujeres, los propios abogados aconsejan la denuncia por maltrato para agilizar tramites y conseguir mejores tratos.

Después está una noticia que oí aunque sinceramente no he leido apenas acerca de ella, pero creo que a las mujeres directoras de cine les están destinadas el doble de ayudas que a hombres, y eso tampoco es igualdad, y quien defienda eso no defiende la igualdad, defiende el revanchismo.

Para terminar con este tema, decir que se peleen las injusticias, donde las haya, no buscar hombres de paja a quien culpar o sobre quienes descargar el resentimiento acumulado por años de injusticias, que no digo que no hayan existido, pero al menos yo no soy así.

Otra cosa, que ya que es mi blog y lo estoy inaugurando me voy a explayar, los bancos, corruptos y traficantes de dinero, ¿sabiais que los propios bancos ponen en contacto a personas a las que les ha tocado la lotería con terceros, y que estos terceros les compran los décimos por algunos millones más para lavar dinero?, y me imagino que entre estas personas habrá mafiosos, capos de la droga, estafadores, corruptos, etc..., ¿lo investiga alguien?, ¿alguien se queja?, no, toda la sociedad difuminada en protestas muchas veces estúpidas e incluso violentas, y no presta atención a quien les quita sus casas y sus vidas, lo acatan como borregos.

Por eso digo, TODOS SOMOS CULPABLES mientras no se demuestre lo contrario, aunque solo sea por no tratar de ser felices con lo que tenemos, y dejar que nos guien a un consumismo absurdo, y a esclavizarnos de por vida solo para poder sobrevivir, deprimidos eso si. Con esto me despido hasta la próxima, un saludo y gracias por leerme.

1 comentario:

  1. Me alegra ver que adoptas un tono comedido y ponderado.
    No creo que los extremismos se combatan con más extremismos: al extremismo se le debe combatir en mi opinión con mesura, con razonamiento cabal, como has hecho en esta primera entrada.

    Nunca me cansaré de repetir que los malos tratos son un drama, y se deben perseguir por todos los medios posibles. Pero también deben perseguirse los malos usos de las leyes, por parte tanto de hombres como de mujeres; el usar la ley como trampa, como arma arrojadiza y como un instrumento para causar daño.

    Mucha razón, en mi opinión, en todo lo que dices. La discriminación positiva no debe llegar más allá de las desigualdades que pretende corregir. Lo contrario, sería crear desigualdad en el extremo contrario, y no creo que eso sea beneficioso para nadie. Tampoco debe caerse en el revanchismo o en la más pura venganza, por muy humano que sea albergar estos sentimientos.

    Y también muy bien traído considero, el problema de la corrupción. Que como bien apuntas, ya no es desgraciadamente patrimonio exclusivo de lo público, si no que se da también en el ámbito privado.

    Vivimos momentos muy críticos para España, no debemos dejar que la situación se nos vaya de las manos. Yo repito por activa y por pasiva que España necesita un cambio de casi todo: del sistema educativo, del productivo, del mercado laboral, del sistema de valores, de los medios de comunicación, de la sociedad entera.

    De ahí el título de mi blog, que desde su modestia, intenta poner su granito de arena: necesitamos un cambio social ya.

    ResponderEliminar